segunda-feira, 26 de julho de 2010

DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL

Mar de pueblo inunda amanecer
en Santa Clara

FONTE: GRANMA

SANTA CLARA, 26 de Julio (AIN).- Un mar de pueblo alegre y entusiasta inundó hoy las principales arterias de esta ciudad mucho antes del amanecer, para asistir a la celebración del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Desde distintos puntos de la urbe, oleadas de personas avanzaron hasta la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara , escenario una vez más de la conmemoración del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y donde se esperaba la asistencia de 100 mil personas.

Innumerables banderas y carteles alegóricos a la histórica fecha colman desde hace varios días las calles de la cabecera provincial, que amaneció vestida con sus mejores galas tras largas jornadas de esfuerzo popular en tareas de embellecimiento.

Entre cantos y consignas, la movilización hacia la Plaza se ha caracterizado por un alto grado de disciplina y organización, sin dejar de lado la alegría natural del cubano.

En representación de todo el pueblo de Cuba, los villaclareños celebrarán en breve el Día de la Rebeldía Nacional, conmemoración que también rendirá tributo al Libertador Simón Bolívar y el Bicentenario del inicio de las luchas por la independencia en Nuestra América.

Um comentário: