sábado, 3 de setembro de 2011

II SEMINARIO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD-SOCIEDAD-ESTADO:

II SEMINARIO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD-SOCIEDAD-ESTADO: Reforma Universitaria: Universidades Latinoamericanas y Desarrollo

La Universidad de la República -en el marco de la celebración de los 20 años de la AUGM-, llama a la presentación de trabajos académicos para el Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado “Reforma Universitaria: Universidades Latinoamericanas y Desarrollo” que tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en Montevideo. El plazo para presentar resúmenes ha sido extendido hasta el 2 de setiembre.

En la Conferencia Mundial de Educación Superior del año 2009, las Universidades Latinoamericanas y del Caribe mostraron su visión y su decisión de comprometerse por un modelo de Universidad; también se evidenció que este no es el modelo predominante entre quienes toman grandes decisiones y manejan grandes recursos a nivel mundial.

La red de Universidades AUGM es una de las más activas a nivel mundial y de las que mejor representa a las Universidades públicas y a la tradición reformista de la Universidad Latinoamericana. En el marco de la celebración de sus 20 años y de la LX Reunión del Consejo de Rectores, la AUGM se propone realizar un Seminario Académico para, mirando hacia el futuro, revisar, repensar, proponer y discutir entorno a la temática "Reforma Universitaria Universidades Latinoamericanas y Desarrollo".

Se recibirán trabajos (resúmenes con extensión máxima de 2 carillas de texto) que aporten conocimiento académico original dentro de los ejes temáticos propuestos para el seminario; o den cuenta de las experiencias de las Universidades en relación a los ejes temáticos propuestos.

Los tres ejes son:

i) La Universalización de la Educación Superior y la Renovación de la Enseñanza.
ii) Contribución de las universidades al desarrollo integral de la región.
iii) Cogobierno como modelo de gestión y gobierno universitario.

La fecha límite para la presentación de resúmenes extendidos es el 2 de setiembre.

informações:
http://www.universidad.edu.uy/renderPage/index/pageId/757

Nenhum comentário:

Postar um comentário