quinta-feira, 30 de setembro de 2010

MOVILIZACIÓN POPULAR EN ECUADOR ANTE INTENTO DE GOLPE

Jueves, Septiembre 30 2010 Escrito por Prensa JCV
Correo electrónico Imprimir PDF

AVANCE: Correa señala que no claudicará

Caracas, 30 sep. 2010, Prensa JCV.- El gobierno ecuatoriano, encabezado por el presidente Rafael Correa, decretó este jueves el Estado de Excepción, ante el intento de golpe de Estado que adelantan sectores de la Policía Nacional, y también participa el expresidente derrocado por la fuerza popular Lucio Gutiérrez.

Desde horas de la mañana se conoció del movimiento insurreccional que ha sido rechazado por el pueblo ecuatoriano quien ha salido masivamente a declarar su apoyo al presidente Correa. Asimismo, la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que celebrará en las próximas horas una reunión extraordinaria en Washington para analizar la situación, aunque Insulza afirmó que confía en que el mismo gobierno pueda solucionar el conflicto.

Acá en Venezuela, el presidente Hugo Chávez señaló, a través de una nota de la Cancillería, que conversó con el presidente Correa, quien le señaló que se encuentra resguardado y recuperándose de una herida causada producto de una agresión por parte de un policía, y denunció el intento de desestabilización a través del golpe de Estado en marcha.
Siga en vivo los acontecimientos a través de La Radio del Sur
Vea la imagen en grande aquí

Correa no negociará bajo presión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este jueves que no negociará mientras la Policía lo mantenga secuestrado en un Hospital de Quito y se siga reprimiendo al pueblo. Lamentó que todo el conflicto sea producto de la desinformación de los medios de comunicación privados.

Correa informó que se "está eliminando los bonos y condecoraciones para todos los servidores públicos para acabar con los abusos" y en cambio para los policías, bomberos y militares se dice expresamente que se deben pagar las gratificaciones por horas horas, por ejemplo.

"Por supuesto que el problema no es sólo la Ley, aquí hay una conspiración más profunda", señaló y agregó que la revolución Cuidadana saldrá fortalecida de este emboscada, y que "los cabecillas van a ser castigados".

"Aquí está su Presidente y vamos a vencer", afirmó.

El Jefe de Estado ecuatoriano ratificó que no claudicará en sus principios, que confía en el pueblo y que no negociará con los golpistas, "de aquí salgo Presidente o cadáver", expresó en una muestra más del valor y la dignidad que han guiado sus acciones.

"De aquí (del Hospital) saldré como Presidente o como cadáver (...) yo no voy a firmar nada bajo presión, yo no voy a claudicar", declaró el mandatario ecuatoriano, quien se encuentra secuestrado en el Hospital Metropolitano de la policía en Quito, capital.

Del mismo modo, agradeció "las manifestaciones de afecto" del pueblo ecuatoriano que quiere rescatarlo.

Alertó con preocupación que "en cualquier momento puede venir un grupo de los radicales armados a acabar con mi vida...pero yo no voy a claudicar", enfatizó.

"Esta Revolución Ciudadana no la para nada y no la para nadie", sentenció el mandatario ecuatoriano.

Nenhum comentário:

Postar um comentário