domingo, 21 de outubro de 2012

El voto que reafirma la fortaleza de nuestro sistema social




CLAUDIA FONSECA SOSA
En las primeras horas de este domingo la compañera Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en La Habana, ejerció su derecho al voto para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
El voto que reafirma la fortaleza de nuestro sistema social"Este es un momento histórico, en el que la unidad constituye un factor clave como garantía para mantener las conquistas de nuestra socialismo. Estas elecciones representan una oportunidad para reafirmar la fortaleza de nuestro sistema social y que lo aprobado en el VI Congreso del Partido y el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social serán la garantía de esa continuidad", dijo luego de depositar su boleta en el colegio electoral No.1 de la circunscripción 60 del Consejo Popular Plaza de la Revolución.
"Los capitalinos nos hemos estado preparando hace ya varios meses para este momento tan importante, que será una demostración al mundo de lo que para el pueblo cubano significa su Revolución y su historia", añadió.
La primera secretaria del Partido explicó también que en La Habana, como en el resto de las provincias, se tomaron las medidas pertinentes para garantizar que todos los votantes acudan a sus colegios electorales.
En este colegio también efectuó su voto, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, quien le expresó a Granma, que un gran número de jóvenes deben acudir hoy a los colegios electorales distribuidos por todo el país. "Se han tomado precauciones para que todos los jóvenes que han arribado a la edad electoral puedan ejercer su derecho al voto, incluso a aquellos estudiantes que se encuentran internos en centros de enseñanzas ubicados en municipios que no son el de su residencia se les dio facilidades para acudir a este ejercicio ciudadano tan importante".
"En Cuba existen más de 200 mil jóvenes que arriban a la mayoría de edad (16 años) que por lo tanto tiene derecho a participar en estas elecciones", puntualizó.
A la mesa electoral ubicada en el Jardín de la Infancia Toqui, en la calle Colón, deberán acudir 479 votantes para seleccionar a uno entre cuatro candidatos propuestos, según especificó su presidenta, la profesora Idalia Bernardo Benítez.
Hoy el pueblo cubano emite su voto en busca de los 14 mil 537 delegados a las Asambleas Municipales. Para hacerlo debe decidir en la urnas de entre los 32 mil 183 nominados por la población en el pasado mes de septiembre.

Si alguno de los candidatos no alcanza el 50 % de los votos válidos emitidos, el próximo día 28 se realizará la segunda vuelta en aquellos colegios donde esto ocurrió.

Nenhum comentário:

Postar um comentário