domingo, 22 de novembro de 2009

OAB/RJ E CASA DA AMÉRICA LATINA

O jurista paraguaio MARTIN ALMADA, prêmio Nobel alternativo da Paz em 2002, entre outros títulos, estará em Brasília à convite da Câmara dos Deputados para proferir conferência no Seminário Internacional de Direitos Humanos e Anistia, entre os dias 22 e 24 de novembro e, a seguir, no Rio de Janeiro entre os dias 25 e 28.

Proferirá uma Conferência no auditório da OAB/RJ sobre Direitos Humanos e Operação Condor na América Latina. Além da OAB/RJ os patrocinadores do evento são as instituições: Juízes para a Democracia, Casa da América Latina, CECAC, Sindipetro e Grupo Tortura Nunca Mais.
Contamos com sua presença:

- Av. Mal. Câmara, 150 - 4º.andar - Centro
- 5ª.feira - 26 de Novembro - às 18:30
Quem quiser conhece-lo melhor, pode visitar seu site

www.fundacion@rieder.net.py
de onde extraímos os dados abaixo:

* Descubridor de los Archivos Secretos de la Policía Política de Alfredo Stroessner (Archivos del Terror), el 22 de diciembre de 1992, actualmente Centro de Documentación de los Derechos Humanos del Poder Judicial de la República.
* Fundador y actual Coordinador de la Filial Paraguay de la Asociación Americana de Juristas. (AAJ), enero de 1994.
* Convocante del Tribunal contra la Represión en el Cono Sur sobre la base de los Archivos del Terror descubiertos en Paraguay. Buenos Aires, Argentina, 17 de agosto de 1993
* Promotor del Proyecto “Centro de Rehabilitación de Víctimas de la Tortura en Paraguay”, en cooperación con el Centro Internacional de Víctimas de la Tortura (IRCT) de Copenague, Dinamarca, 1996.
* Expositor en la Reunión Internacional convocada por la Organización de las Naciones Unidas, para la celebración del 50 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Representante de América Latina. 8 de diciembre de 1998, París, Francia.
* Querellante Internacional contra el Gral. Augusto Pinochet, por su responsabilidad conjunta con Alfredo Stroessner en el Operativo Cóndor. Declaraciones ante el Juez Baltazar Garzón. 3 de diciembre de 1998 y 14 de abril de 1999, Madrid, España.
* Participación en el Foro Internacional de Juristas vinculados a las causas contra las dictaduras del Cono Sur del Continente Americano, Ginebra, Suiza, 8 y 9 de abril de 199

Ha recibido los siguientes premios:

* “PREMIO DERECHOS HUMANOS”, del Gobierno de la República de Francia, en mérito al descubrimiento de los Archivos Secretos de la Policía Política de Alfredo Stroessner (Archivos del Terror). 14 de febrero de 1997.

* “MEDALLA DE GRATITUD “, de las Abuelas de Plaza de Mayo, en su 20º Aniversario. Buenos Aires, 27 de setiembre de 1997.

* “PREMIO CHICO MENDES A LA RESISTENCIA”, otorgado por el Grupo “Tortura Nunca Mais” de Río de Janeiro. 30 de marzo de 1999.

* PREMIO NOBEL ALTERNATIVO ,que recibio en el Parlamento Sueco en diciembre de 2002.
CAMPAÑAS CONTRA LA IMPUNIDAD A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

* En su condición de Presidente del Tribunal Etico contra la Impunidad (AAJ) lleva a cabo actualmente, una intensa actividad de información pública nacional e internacional sobre los hechos y las consecuencias de las dictaduras latinoamericanas y de sus vinculaciones con el Operativo Cóndor.

* Propulsor de la iniciativa de “Paz Social para consolidar la Democracia” a través de la recuperación de los bienes mal habidos del régimen dictatorial, en su calidad de Presidente de la Asociación Americana de Juristas, filial Paraguay.

Nenhum comentário:

Postar um comentário